“Prevenir para proteger, niñas, niños y adolescentes libres de violencia sexual”, es el mensaje que la Asociación Kallpa, a través del proyecto “Rompiendo el silencio de las niñas y adolescentes rurales de Pomacanchi”, comparte y difunde por diferentes arterias de esta localidad en conmemoración por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
La actividad inició con la marcha de sensibilización, el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cusco. Continuó con una charla alusiva al 25 de noviembre, se desarrolló un concurso de pancartas con arengas reflexivas contra las violencias y exposición de saberes productivos por parte de adultos mayores; con quienes se compartió material informativo sobre la importancia de erradicar la violencia de género en todas sus formas.
Durante esta jornada también participaron: la Instancia Distrital de Concertación para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Pomacanchi presidido por la autoridad local, Centro de Emergencia Mujer-Acomayo, Colegio Simón Bolívar, Juez de Paz Letrado y la Asociación de Adultos Mayores.