El 16 de abril se realizó la premiación del concurso de emprendimiento de negocios dirigido a jóvenes de la comunidad LGTBIQ+, como parte del compromiso por la inclusión y el fortalecimiento de capacidades emprendedoras en Cusco.
Un total de 10 jóvenes participaron previamente en un curso de formación en gestión empresarial, donde pudieron identificar sus fortalezas como emprendedores, conocer mejor a sus clientes, manejar de forma eficiente sus costos y adquirir herramientas clave sobre el marketing. Este proceso formativo fue clave para potenciar sus ideas de negocio y prepararlos para el concurso.
Durante la premiación, se contó con la participación activa de la Municipalidad Distrital de Wanchaq y la Gerencia Regional de Trabajo, entidades que, con gran compromiso y conocimiento del tema, seleccionaron a los 6 emprendimientos más destacados. Los ganadores recibieron un capital semilla para fortalecer sus negocios y serán incorporados al Semillero de Emprendimientos Juveniles, un espacio diseñado para continuar impulsando su desarrollo empresarial.
Este importante evento ha sido posible gracias al apoyo de AKG y forma parte de las actividades del proyecto Centro de Jóvenes y Empleo Inclusivo Cusco. Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza una intervención específica con la comunidad LGTBIQ+, marcando un hito en el trabajo por la inclusión social y económica de jóvenes diversos en la región.